Semáforos inteligentes

#SemáforosInteligentesYa

¿Tiene sentido que un semáforo regule el tráfico de la misma manera a las 7 de la tarde de un lunes que a las 10 de la mañana de un domingo? No lo parece…

La propuesta

Instalar semáforos que regulan el tráfico en función de la cantidad de vehículos y personas en la calle en cada momento gracias a una tecnología que les permite detectarlos, clasificarlos y estimar su cantidad. El semáforo permanece más tiempo en rojo o en verde dependiendo de si hay mucho tráfico o peatones en un sentido o en otro.

Los beneficios son muchos:

  • Mejora del tráfico, pues los ritmos se adaptan a la necesidad de cada momento.
  • Ahorro de energía: si mejora el tráfico, se consume menos combustible.
  • Seguridad: se evitan las típicas imprudencias a causa de semáforos incomprensiblemente lentos, tanto de peatones como de vehículos.

Aún no es una tecnología demasiado extendida, pero por lo menos se podría probar su eficacia. En Nueva Jersey, EE.UU., y han notado mejoras (en inglés): http://www.bbc.com/autos/story/20150317-how-smart-traffic-signals-may-ease-your-commute

Fotografía de Ze’ev Barkan: https://www.flickr.com/people/zeevveez/

#SemáforosInteligentesYa

¡Difunde esta idea!
¿Qué te parece esta idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>