Nuevas zonas verdes en Chamberí

#CorazónVerdeChamberíYa

En muchos barrios de Madrid, somos tantos y tan pocos los espacios verdes que las actividades por metro cuadrado de parque rozan lo imposible.  El barrio de Chamberí es uno de los que menos zonas verdes tiene de Madrid. Sin embargo, es de los que dispone de más y mayores espacios vacíos e infrautilizados.

La propuesta

Crear una red de zonas verdes, que, conectadas adecuadamente, podrían constituir un gran parque en pleno centro de Madrid.

Las medidas serían estas:

  • Convertir el depósito 2 del Canal de Isabel II en un parque de uso público (más info: http://goo.gl/nLd3QD).
  • Desmantelar las instalaciones de golf de la zona del 3er depósito (Islas Filipinas, Pablo Iglesias, Francisco de Sales) para que pueda ser verdaderamente aprovechada por los vecinos en su totalidad.
  • Recuperar el ámbito del 1er depósito (donde se encuentra la piscina, unas pistas de tenis, un pabellón y otras instalaciones en no demasiado buen estado).
  • Declarar las cocheras de Metro de Cuatro Caminos como Bien de Interés Cultural (fueron creadas por Antonio Palacios, arquitecto del Círculo de Bellas Artes, el Palacio de Correos de Cibeles, el cercano Hospital de Maudes, la actual sede del Instituto Cervantes en la calle Alcalá o el, desgraciadamente, desaparecido templete de la Red de San Luis) y aprovechar el espacio para crear un museo del Metro y zonas verdes en lugar de un edificio con pisos de lujo.
  • Crear zonas deportivas de uso gratuito (pistas de fútbol sala al aire libre, pistas de patinaje sobre ruedas, canchas de baloncesto, etc.).
  • Evitar la venta del edificio del Parque Móvil del Estado de la calle José Abascal para la construcción de viviendas de lujo y emplearlo como dotación pública para el disfrute de los vecinos.

plano_chamberí

Ilustración realizada por Apéritiff para Microideas para Madrid: www.le-aperitif.com

#CorazónVerdeChamberíYa

¡Difunde esta idea!
¿Qué te parece esta idea?

Esta idea tiene 1 comentarios

  1. Yondas Responder

    He vivido mucho tiempo en esa zona y estoy de acuerdo en construir más equipamientos verdes para el barrio. Pro no creo que sea necesario destruir lo que ya está hecho. Me refiero refiero al campo de golf. No estuve de acuerdo en su construcción, pero una vez hecho buscaría la forma de aprovecharlo en beneficio de toda la comunidad y no sólo de unos pocos. Niños y mayores pueden hacer un ejercicio saludable si se facilita el acceso a toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>