Mejora de la Plaza del Conde del Valle de Suchil

#MejorarValleSuchil

La plaza del Conde del Valle de Suchil es un lujo en el centro de Madrid, pero está fragmentada y podría aprovecharse todavía mejor para hacerla más tranquila para los vecinos.

La propuesta 

1. Considerar la plaza desde la fachada de El Corte Inglés en el área superior hasta la calle Alberto Aguilera como una unidad.

2. La parte entre las calles Arapiles y Rodríguez San Pedro es la más desaprovechada. Con poco coste económico, se le podría dar un uso público mucho más útil y de servicio a los ciudadanos. En esta parte, debería eliminarse el aparcamiento  y dejar solo un carril de paso o, si fuese necesario, dejar una pequeña zona de aparcamiento restringido para servicio comercial.

El resultado sería una zona parecida a la de más abajo con amplia utilización peatonal, con nuevo arbolado y bancos y mucho más calmada. Incluso un  pequeño techado tipo pérgola en el centro no estaría mal.

3. La parte entre las calles Rodríguez San Pedro y Alberto Aguilera está en mejor estado, aunque sería más amable quitando por lo menos una fila de aparcamiento a ambos lados (no olvidemos que debajo de la plaza hay un gran aparcamiento para residentes). Se podría mejorar un poco la zona infantil, que es bastante pequeña, con suelo de tierra y un poco anticuada.

4. En las dos calles que atraviesan la plaza, Arapiles y Rodríguez San Pedro, debería restringirse la velocidad de paso para que la sensación de la plaza en su conjunto fuera mucho más tranquila.

Plano_suchil

 Una idea de Juan Alfonso Torrecilla Jiménez.

#MejorarValleSuchil

¡Difunde esta idea!
¿Qué te parece esta idea?

Esta idea tiene 4 comentarios

  1. Isidro López Ferruelo Responder

    Sería estupendo que preguntaran a los vecinos su opinión, sobre las actuaciones previstas, vivo en Arapiles y ningún oficina del ayuntamiento nos ha notificado las actuaciones y tampoco se nos ha invitado, por correo postal o electrónico, a los residentes empadronados a participar en las decisiones a tomar.
    Si se quiere hacer una ciudad en la que participen los vecinos lo mínimo sería invitarlos a participar de forma fehaciente
    Respecto a la propuesta me parece que la plaza funciona bien como está, tanto la parte inferior como el resto, echo de menos que no se repongan los árboles cuando los han talado. Dificultar la circulación lo único que provoca es ruido y caos, circunstancias que ahora no existen, es una zona tranquila y amable

    • dolores CAMPOAMOR Responder

      En la plaza Conde Suchil hay un hospital. Y la norma indica que a las ambulancias tienen que poder pasar y tener las vias libres.

  2. juan aurelio Responder

    Ante todo ¿ quien es el tal Juan Alfonso Torrecilla Jiménez y que autoridad ostenta para plantear dicha modificación ? Por favor aclaren este punto, es importante, dado que yo, si soy vecino de la plaza y me vería afectado por lo que suceda en el futuro ¿ y él ?.
    La plaza esta perfectamente y no requiere de ninguna intervención, como muy bien ha dicho una “vecina 33″, más arriba. El Sr. Torrecilla, dice, al principio de su exposición “la Plaza del Conde del Valle de Suchil es un lujo en el Centro de Madrid” PUES YA ESTÁ, NO HAY MÁS QUE DECIR. ¿ A quien le molesta la existencia de este “LUJO” ?.
    Hay infinidad de calles y plazas en Madrid por las que es imposible circular. ¿Quiere el Sr. Torrecilla que nos demos una vuelta juntos por ellas y preguntemos a sus vecinos lo que les parece que se modifique una plaza, que “es un lujo” ( esto lo ha dicho Ud.), en lugar de hacer, aunque sea un poco más habitable la suya?
    Un poco de seriedad Sres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>