Contenedores para poder tirar la basura en cualquier momento

#contenedores24hYa

¡Ese pobre árbol convertido en depósito de residuos sólidos urbanos! ¡Esos contenedores de papel y de vidrio rodeados de inmundicias!

En muchos barrios de Madrid, la basura se echa a contenedores que se guardan en cada edificio y que se sacan por la noche a la calle para que los recoja el camión de turno. Para evitar malos olores, la mayoría de las comunidades prohíbe tirar la basura al contenedor hasta que éste no está en la calle.

Consecuencia: por pura vaguería o incompatibilidad de horarios, mucho vecinos acaban dejando sus bolsas junto a los árboles o los contenedores de papel o cartón, lugares en los que pueden permanecer días y días.

La propuesta

Hacer como (¡ay!) Barcelona: distribuir por toda la cuidad contenedores fijos y de calidad, con buenos cierres para evitar olores y cómodos de abrir.

Así no habrá excusas para dejar la basura donde no toca. A ver si vamos a tener que poner a José Mota en cada esquina: http://goo.gl/vimYdN

Contenedores de Barcelona

Los prácticos contenedores de Barcelona. Foto de Albertizeme: https://www.flickr.com/people/albertize/

Fotografía principal, por Håkan Dahlström (recortada): https://www.flickr.com/people/dahlstroms/

#contenedores24hYa

¡Difunde esta idea!
¿Qué te parece esta idea?

Esta idea tiene 1 comentarios

  1. Asun Responder

    Creo que lo importante es concienciar a los vecinos de que la calle también es nuestra casa, eso para empezar. Tenemos que tener el mismo cuidado para que la ciudad no sea solo un lugar de paso, si no que apetezca pasear por ella sin tener que taparnos la nariz o los ojos. Lo de los contenedores 24 horas no me parece una solución; si ni siquiera se usan bien los de reciclado, que yo estoy harta de poner fotos en Twitter denunciando la basura que se acumula a su alrededor. Sin ir más lejos, he visto esta mañana un contenedor de papel medio vacío y un montón de cajas de cartón alrededor.
    Por otro lado, ni en Alemania ni en Bélgica se recoge la basura cada día, como aquí, y puedo asegurar que las calles no lo notan.
    Sigo insistiendo en que lo que hace falta es mucha más educación ciudadana. Es como lo de las cacas de los perros, aunque es cierto que aún se ven, son muchas menos que las que se soportaban no hace tanto. Y los vecinos deberíamos de afear la conducta a los guarros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>